Autorizan uso de buzones para abandonar o dejar bebés no deseados

Autorizan uso de buzones para abandonar o dejar bebés no deseados

A partir de octubre empezará a funcionar este buzón en Bélgica. Es una iniciativa que está siendo apoyada por una ONG y también por la alcaldía de ese lugar.

Lo que se busca es que con este buzón, las madres que están desesperadas puedan abandonar a su bebé en un lugar que sea seguro y también cómodo, además de supervisado, dijo en un comunicado la entidad sin ánimo de lucro Coriva. Esta información fue recopilada de The Brussels Times. También debe decirse que el buzón ya está creado desde 2017. Pero el alcalde Pierre Muylle, según el medio antes dicho, no lo habría autorizado porque consideraba que era una forma de alentar a que las madres dejen a sus hijos.

A continuación te dejamos un anuncio que realizaron.

En el portal Cultura Colectiva comentan que todo esto empieza desde que una ONG hizo un litigio contra la Alcaldía. La razón es para que diera marcha atrás de la decisión que tomaron en 2017. Lo que alegaban es que no están buscando apoyar a que una madre abandone a un hijo sino que cuando ocurra, haya un lugar seguro donde dejarlos. Por su parte el diario Financiero comenta que estos buzones están hechos en forma de cuna. Además tienen una puerta y una calefacción interna. Pero la diferencia está en que una vez se deja al bebé dentro, ya no puede volverse a abrir. Luego se genera una alerta para que alguna persona de una ONG pueda ir a recogerlo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali