Así será el nuevo pulmón verde de Cali: ‘Corazón de Pance’

Así será el nuevo pulmón verde de Cali: ‘Corazón de Pance’.

Recientemente, la Alcaldía de Cali anunció el top 5 de los proyectos movilizadores que transformarán a la ‘Sucursal del Cielo’, bajo la administración del alcalde Ospina.

A partir de allí, cabe recordar que, entre ellos está el Bulevar de San Antonio, Cali ciudad inteligente, Universidad Distrital, Ciudad Paraíso y Parque ambiental Corazón de Pance.

En esta oportunidad, se contará de qué se trata el ‘Corazón de Pance’. Para empezar, este proyecto tendrá una inversión cercana a $71.000 millones y será el nuevo pulmón verde, que dará oxígeno a los ciudadanos de la capital del Valle del Cauca.

Además, le apostarán a la conservación y protección de la biodiversidad en un espacio de 90 hectáreas, donde los caleños podrán contemplar la naturaleza y pasar un momento ameno.

En relación con su ubicación, la Alcaldía mencionó que estaría en la margen izquierda de la vía a la Vorágine, más o menos 500 metros después del sector de la ‘Curva del Bofe’ y terminaría en la planta de tratamiento de agua potable La Rivera. En otras palabras, el ‘Corazón de Pance’ tendría un espacio cerca al que es ocupado por 140 canchas de fútbol.

De igual forma, este proyecto tendría un mariposario, ciclorruta, torre de avistamiento, jardín de orquídeas, senderos elevados y por el bosque, entre otros.

Finalmente, cabe anotar que, en este 2020 tienen previsto arrancar con los estudios y diseños, y en el 2021 iniciarían obras que podrían culminar entre finales del 2022 o el primer trimestre del 2023.

Así será el nuevo pulmón verde de Cali: 'Corazón de Pance'

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: