fbpx

Así se celebrará 15 años de cultura salsera con el Festival Mundial de Salsa

Así se celebrará 15 años de cultura salsera con el Festival Mundial de Salsa.

Este miércoles 30 de septiembre de 2020, la Alcaldía de Cali confirmó que el Festival Mundial de Salsa se realizará durante 15 días: del 03 al 18 de octubre del presente año. Como era de esperarse, también será transmitido virtualmente por medio de las cuentas de Facebook de @CaliCultura y @FestivalMundialSalsa. Así como por el canal regional Telepacífico.

Al respecto, José Darwin Lenis, secretario de Cultura, mencionó que «(…) gracias a las plataformas digitales será un encuentro mundial. Allí se presentarán 43 actores de la salsa, ya que el Festival significa caleñidad y es el ADN de la ciudad».

El Festival Mundial de Salsa se convertirá en una nueva manera de comunicarse e interactuar y a diferencia de otras versiones, por decisión del comité conceptual, no contará con el componente del concurso debido a la pandemia de Covid-19. Esto lo esperan retomar el próximo año.

Sin embargo, este año le contarán al mundo el porqué la ‘Sucursal del Cielo’ es la ‘Capital de la Salsa’ y para ello, contarán con bailarines, bailadores, vieja guardia, niños y niñas, cantantes, compositores, melómanos, coleccionistas, artesanos y académicos. Mejor dicho, quién no estará, si en la ciudad se vive azotando baldosa gracias a la salsa.

Durante este tiempo, han venido trabajando en el ecosistema salsero y cápsulas audiovisuales que llegarán a cada rincón del mundo, una fase que llaman ‘Camino al Festival’ y que, a su vez, ha sido una oportunidad de encontrarse con diferentes actores de la salsa.

Como dato importante, ofrecerán cinco días de talleres de cómo tocar el trombón, la trompeta, el piano y el bajo; van a aprender a bailar boleros, guaracha, pachanga y mambo, pero al estilo caleño; también podrás participar en conversatorios presididos por invitados que hablaran sobre el pasado, presente y futuro de la cultura salsera. Entre otras cosas que no te puedes perder.

De esta manera, la ‘Sucursal del Cielo’ celebrará 15 años de cultura salsera con su Festival Mundial de la Salsa, gracias al estilo único y apropiación que han venido teniendo durante décadas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: