Así se abrirá la Semana Mundial del Turismo en Cali

La Semana Mundial del Turismo se conmemora a finales de septiembre y al comienzo de octubre. En nuestra ciudad Santiago de Cali, los sitios emblemáticos y turísticos se engalanarán para estas fechas.

Según informa la Secretaría de Turismo, hoy jueves 24 de septiembre, se realizará un recorrido el cual han nombrado ‘Luces de Vida’. Esto consiste en que lugares como el Parque de las Banderas, la Plazoleta Jairo Varela y el Puente del Comercio se encenderán para engalanarse y dar su mejor cara los caleños y visitantes.

Estos espacios turísticos, han sido recuperados y embellecidos por la Alcaldía de Santiago de Cali.

Por su parte, Secretario de Turismo de Cali, Carlos Alberto Martínez Noguera explicó que “Los sitios emblemáticos de una ciudad se cuentan entre sus principales componentes y referentes turísticos». Añadió que para un destino es esencial que estos espacios estén limpios y con buen mantenimiento.

Hablando ahora puntualmente del recorrido, este iniciará con un show de salsa a las 06:00 p. m. en la plazoleta Jairo Varela. Luego avanzará Puente del Comercio, la Glorieta Fuente del Deporte, la Plazoleta de la Caleñidad, el Museo La Tertulia, pasará por la fuente de La Loma de La Cruz y finalmente llegará al Parque de Las Banderas, sobre la calle quinta.

Al final de este recorrido se firmará un documento simbólico que hace un llamado a trabajar fuertemente por la recuperación de este sector de la economía

El recorrido nocturno ‘Luces de Vida’ es el preámbulo a la Semana Mundial y al Día Internacional del Turismo, este último se celebra el próximo 27 de septiembre. Cali tendrá durante aproximadamente diez días una agenda de actividades y eventos turísticos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: