Así culminó el XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez

Así culminó el XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

En los últimos meses, en la ‘Sucursal del Cielo’ se hablaba sobre cómo sería la edición 24 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y a pesar de la pandemia se hizo realidad con puro corazón.

A través de redes sociales, el canal regional Telepacífico y Origen Channel, miles y miles de personas disfrutaron de una amplía programación enmarcada en las raíces del Pacífico, además, de una experiencia única musical y dancística.

Como resultado de varios días de preparación, se pudo evidenciar que de manera responsable y desde el autocuidado le hicieron frente al Covid-19. Ahora con el uso de la tecnología, lograron hacer el Festival sin interrupciones y por supuesto pasó a la historia.

Este domingo 27 de septiembre de 2020, finalizó el festival de la cultura afro más importante de América a cargo de cuatro agrupaciones musicales. 

El velódromo Alcides Nieto Patiño se engalanó para recibir al Instituto Popular de Cultura de Cali, la Pacifican Power, Herencia de Timbiquí y el Grupo Bahía, quienes cerraron el Petronio con ‘Puro Corazón’, un concierto que fue transmitido en pantallas de televisores, tablets y celulares, entre otros. ¡Una noche mágica para todos!

«(…) El Petronio, una vez más, demuestra su resistencia y resiliencia. Cada año se adapta a las circunstancias y sale adelante con la energía y el amor de todos», mencionó Mulatho Ortiz, director de la agrupación Pacifican Power.

De esta manera, la Alcaldía de Cali y demás personas que participaron del XXIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez reflejaron su compromiso, dedicación y responsabilidad, ya que este evento fue un reto que buscaba mantenerse, a pesar de la pandemia.

Finalmente, Ana del Pilar Copete, directora del Festival, mencionó que el próximo año será mejor; tanto así que se podrá volver a disfrutar presencialmente con una mezcla de virtualidad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: