Así avanza la propuesta del cannabis medicinal en el Valle

Así avanza la propuesta del cannabis medicinal en el Valle

Ya se realizó el Primer Encuentro de Diálogo y Socialización para la Conformación de la Cadena Productiva del Cannabis Medicinal. El cual busca alternativas para reactivar la economía del departamento del Valle del Cauca, específicamente para el sector agrícola.

El encuentro corresponde a uno de los primeros pasos de la Gobernación para sacar adelante la propuesta que visibilizaría a pequeños y medianos empresarios que forman parte de la industria del cannabis medicinal.

Claudia Bibiana Posada, gestora Social del Valle, indicó que en Cali y en el Valle ya se trabaja con el cannabis medicinal. No obstante, la propuesta busca conectar a los productores para hacer una cadena de productividad que fortalezca la economía del departamento. Igualmente, se beneficiarían a las etnias, los indígenas y los campesinos.

De hecho, dentro del diálogo se pudo conocer que, si bien hay varios de estos productos médicos, la mayoría provienen del exterior. Por lo que, incursionar en el mercado, favorecería la economía. Sin embargo, la Gestora Social del Valle aclaró que no se habla de cannabis recreativo, solo medicinal.

Asimismo, se reveló que, en una sola hectárea de cannabis medicinal se podrían generar entre 15 y 16 puestos de trabajo directos. Ahora, queda pendiente que se efectúe el plan de trabajo para realizar las mesas técnicas con cada uno de los eslabones.

Más contenido relacionado con Entérate Cali