fbpx

Aquí explicaremos cuáles son los beneficios del aceite de coco

Aquí explicaremos cuáles son los beneficios del aceite de coco.

Sin duda alguna, el coco en todas sus presentaciones es exquisito. ¿Cómo olvidar su limonada? o quizás, ¿cómo olvidar lo difícil que es romper y comer un coco?

Detrás de todo eso, existen miles de beneficios que, tal vez, aún no conoces. Por esta razón, te explicaremos cuál es el aporte del aceite de coco.

En especial, el aceite ayudará a proteger el hígado, evitar y acabar con infecciones urinarias, es bueno para la piel y el cabello. También combate hongos de la piel y fortalece el cerebro.

De igual forma, a los pacientes diagnosticados con alzheimer podría ayudarlos a mejorar su función cerebral. Esto de acuerdo a la página de Instagram Tips de Recetas.

Cabe mencionar que, de usted depende utilizar el aceite de coco y por ello, aconsejamos profundizar sobre el tema, relacionarlo con su estado de salud y NO abusar del consumo. Aquí puedes encontrar más información sobre los efectos negativos.

Si no tienes el aceite de coco, también puedes preparar uno casero, en pocos y sencillos pasos. Aquí te explicamos:

  1. Consigue un tamices o colador.
  2. Necesitarás una licuadora.
  3. No olvides el coco, ya mirarás como romperlo.
  4. Una olla para cocinar el coco.

Después de elegir un coco fresco y maduro, debes romper y escurrirlo en un frasco. El paso siguiente es córtalo para licuar con agua un poco caliente, de lo contrario, podrías dañar tu licuadora.

Luego debes verter en un colador para separa la leche, guardarlo en tu nevera durante una noche y además, separa el aceite de coco blanco en una olla.

Por último, calienta a fuego lento hasta que notes que las rodajas estén carbonizadas en el aceite y espera a que se enfríe.

Más contenido relacionado con Entérate Cali