¡Alternativa amigable con el medio ambiente! Hicieron primer vuelo comercial impulsado por hidrógeno

¡Alternativa amigable con el medio ambiente! Hicieron primer vuelo comercial impulsado por hidrógeno

El avión pertenece a ZeroAvia, quienes se encargaron de hacer el primer vuelo comercial a base de hidrógeno.

La información recopilada de Sky News asegura que es un avión que solo tiene seis puestos. A diferencia de los gases que producen los aviones, este lo único que emite es vapor. Por lo cual sería una alternativa amigable con el medio ambiente. El vuelo habria partido desde Bedfordshire en Inglaterra. Cabe mencionar que desde la compañía están trabajando para que en tres años ya estén de forma comercial estos aviones.

«Lo que estamos buscando es sustituir los motores de combustible fósil por motores eléctricos de hidrógeno. También tenemos una infraestructura de combustible establecida que asegura la producción de cero emisiones de hidrógeno en sí”, dijo el fundador y director ejecutivo de la compañía, Val Miftakhov.

Siendo así lo que están buscando es realizar vuelos (tal como los tradicionales), pero con la diferencia que no tendría emisiones. Además de ser una gran alternativa ecológica, también lo sería de forma económica. También debe decirse que la compañía aérea Airbus pretende hacer aviones de hidrógeno para 2035. Es decir que, posiblemente, cada vez sean más quienes se suman a este cambio.

Foto: Sky News

Más contenido relacionado con Entérate Cali