¡Alista la sombrilla! Segunda temporada de lluvias va hasta diciembre

¡Alista la sombrilla! Segunda temporada de lluvias va hasta diciembre.

A pocos días de iniciar la segunda temporada de lluvias en el país, el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se prepara para enfrentarla en Santiago de Cali.

Antes de nada, es importante mencionar que, esto comienza a finales de septiembre y acabaría en diciembre de 2020; además, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam espera una temporada de lluvias por encima de lo normal.

Por esta razón, el Sistema Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se está alistando para desplegar sus capacidades, orientadas a atender emergencias que se puedan registrar por el fenómeno de ‘La Niña’.

En este mismo sentido, Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario de Gestión del Riesgo, explicó que están priorizando su preparación ante la advertencia de La Niña y es que según el Ideam, las lluvias serán hasta casi 60% por encima del promedio, en especial, en las regiones Caribe, Andina y Pacífica.

Finalmente, en cuanto al alistamiento y preparación están siguiendo recomendaciones del Ideam. Para ello, desde la Alcaldía de Cali implementarán acciones de monitoreo climático y prevención y reducción de riesgo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: