Alertan presencia de boas en este aeropuerto de Colombia

Alertan presencia de boas en este aeropuerto de Colombia.

Recientemente la Corporación Autónoma Regional del Quindío rescató una boa constrictor de dos metros de largo en zona cercana a la pista de aterrizaje de la terminal aérea El Edén, en La Tebaida. Por ello, CRQ alertó la presencia de serpientes en el aeropuerto del Quindío.

Durante labores de inspección técnica, realizadas por CRQ en la terminal aérea, el personal encontró al reptil, una boa constrictor. La cual, tras rescatarla, se trasladó al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la corporación.

El subdirector de regulación y control ambiental de la CRQ, Carlos Truke, explicó que la presencia de estos animales se debe a que, años atrás, la ciudadanía liberó decenas de serpientes en zonas rurales de dicho municipio. Por ello, con el paso del tiempo las serpientes se reprodujeron, ocasionando el problema que hay actualmente. Cabe mencionar que el tipo de reptil rescatado no es nativo del Quindío, sino que fue introducido por las personas.

Adicionalmente, en sectores de la Tebaida no se le da un buen manejo a los residuos generados, por lo que posibilita la proliferación de roedores, que son uno de los principales alimentos de reptiles como las boas.

Más contenido relacionado con Entérate Cali