¿Buenas noticias? Alemania prohibirá usar cubiertos plásticos

¿Buenas noticias? Alemania prohibirá usar cubiertos plásticos.

El pasado jueves 17 de septiembre de 2020, el parlamento alemán aprobó prohibir el uso de cubiertos plásticos y pitillos, conocidos también como pajillas y popotes. Esta decisión entrará en vigencia a partir de julio de 2021.

De acuerdo con la Comisión Europea, los cubiertos plásticos y demás representan un 70% de desechos que terminan en océanos, convirtiéndose en una amenaza para la fauna marina.

Cabe mencionar que, a la fecha, varias multinacionales como McDonald’s ya están adelantando el cumplimiento de las restricciones. Así, la Legislación se ajustará al compromiso por parte de la Unión Europea.

Como dato importante, se conoce que El Salvador tomó esta medida y allá prohibirán el plástico. A cambio, permitirán el uso de pitillos de cartón y reemplazarán con bolsas de «tela», es decir, de un solo uso. Esto comienza a regir el próximo mes.

En relación con Alemania, a medidos del 2021, le apostaría a acabar con el consumo de plástico, a fin de no perjudicar más el medio ambiente. Sin duda alguna, este se ve directamente afectado por el ser humano.

Fotografía de la portada tomada del portal web ‘Jornada’.

Más contenido relacionado con Entérate Cali