Alcaldía dice que los caleños se comportaron bien durante el piloto de consumo de licor

Alcaldía dice que los caleños se comportaron bien durante el piloto de consumo de licor

Desde la Alcaldía entregaron el balance del tercer día del piloto de consumo de licor y aseguran que el comportamiento de los caleños dejó un balance positivo durante el fin de semana.

Las secretarías de Movilidad; y de Seguridad y Justicia continúan haciendo pedagogía y también promoviendo las medidas de autocuidado durante los pilotos que se están realizando en la ciudad. Durante el fin de semana de amor y amistad realizaron un piloto para que en el interior de bares, discotecas y restaurantes pudiera tomarse licor. Según mencionaron las autoridades, los operativos iniciaron en la autopista sur con carrera 66 hasta llegar al parque del perro. En este recorrieron bares, discotecas y restaurantes.

Dado lo anterior, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control dijo que este piloto fue un éxito. Pero también le dice a la ciudadanía que tienen que continuar autorregulándose. «No debemos olvidar que en esta nueva normalidad el virus no se ha desaparecido», dijo. Por lo cual las personas deben seguir estando receptivas a escuchar las recomendaciones que hagan las autoridades. Entre las medidas que da el funcionario, resalta que deben seguirse haciendo operativos, tomando la temperatura y que en los establecimientos deben desinfectarse manos y zapatos para poder entrar. Además de continuar con el tapabocas y medidas de distanciamiento.

Más contenido de la ciudad de CALI