Alcalde presentará al presidente un pacto por la reactivación económica de Cali

Alcalde presentará al presidente un pacto por la reactivación económica de Cali.

Este sábado 26 de septiembre de 2020, el presidente Iván Duque Márquez llegará a la ‘Sucursal del Cielo’ y posteriormente, se encontrará con el alcalde de la ciudad.

Durante la visita del presidente, Jorge Iván Ospina presentará un pacto por la reactivación económica, cuyo objetivo es recuperar más de 200 mil empleos que, en su momento, se perdieron debido a la pandemia.

La iniciativa está orientada a una oportunidad de progreso y precisamente, tiene varios componentes como el empréstito que se pueda pagar a larga data con tasa compensada de por lo menos $1 billón.

De igual forma, según el alcalde, el segundo componente es enfocarse en el agua y su protección, para ello, necesitan fortalecer a EMCALI con un crédito de $1.2 billones, a fin de reducir pérdidas y a su vez, identificar cuál sería el tratamiento adecuado a las aguas residuales.

En este mismo sentido, la propuesta contempla proyectos de vivienda de impacto y de áreas de desarrollo naranja, donde sería aprovechado los predios de la sociedad de activos especiales -SAE-.

Finalmente, el mandatario de los caleños puntualizó que necesitan macro inversiones del Gobierno como ampliación de la troncal de oriente del MIO y otros proyectos: refracción y reconstrucción de la Av. Sexta. De esta manera, presentará el pacto al presidente.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: