Al estilo de las ‘Tascas’, 7 municipios del Valle reactivan el turismo y la gastronomía

Esta reactivación de turismo y gastronomía nos recordará las ‘Tascas’ que vivimos cada año en la Feria. La Gobernación De Valle del Cauca, en articulación con una empresa privada, realizarán el proyecto al que denominarán ‘Plazas Seguras’. En ella se acondicionarán unos espacios públicos como zonas y parques. En ellos se organizarán sillas y mesas con sombrillas y además que respeten el distanciamiento social. Para esto habrá una demarcación para que se pueda disfrutar de la gastronomía, pero al mismo tiempo cuidarse en medio de la pandemia.

Esto inicialmente se llevará a cabo en el parque principal de Calima Darién y en Ginebra. Posteriormente se espera implementar lo mismo en Buga, Cali, Jamundí, Tuluá y Andalucía. Al respecto habló el alcalde de Calima Darién, Martín Mejía quien aclaró que por el momento estos espacios solo podrán ser utilizados por los habitantes del municipio. En Ginebra se organiza este espacio en la plazoleta  ‘Mono Núñez’.

Finalmente el Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco explicó que los restaurantes y negocios cercanos a estas plazas y parques podrán ofrecer sus servicios en ellas pero siempre con los protocolos de bioseguridad. Entonces a disfrutar de estas ‘Tascas’.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: