A partir de este viernes se pueden volver a estas dos playas de Buenaventura

Desde este viernes se pueden volver a estas dos playas de Buenaventura

El comité Local de Playas de Buenaventura confirmó que a partir de este viernes se realizará el piloto para volver a las playas de Magüipi y Piangua Grande.

En este piloto que se realizará desde este viernes podrán acudir tanto los lugareños de Buenaventura como también turistas. El Comité estuvo conformado por la Alcaldía, Secretaría de Turismo, Dimar y el Ministerio de Turismo. Entre las medidas destacaron que todos los lugares deben tener puntos de desinfección y también donde les tomen la temperatura a quienes acudan al lugar. Además que cada playa tendrá un aforo limitado y también tendrán que respetarse las medidas de distanciamiento.

Entre las playas que se podrían reactivar en los próximos días están las de La Bocana, Juan de Dios, La Barra, Ladrilleros y Piangüita. Asimismo el capitán del puerto de Buenaventura, Adnrés Alberto Aponte, dijo que la participación de la comunidad, el gremio marítimo y el sector hotelero fue vital para poder volver a estas las dos playas mencionadas.

Cabe recordar que no se puede ir a ninguna playa del país desde hace casi seis meses que se activó la emergencia sanitaria.

Más contenido relacionado con Entérate Cali