¿A beber pa’ olvidar tu amor? MinInterior autoriza consumo de licor en bares y restaurantes de Cali

¿A beber pa’ olvidar tu amor? MinInterior autoriza consumo de licor en bares y restaurantes de Cali.

Unas semanas atrás, MinSalud expidió la Resolución 1569 de 2020, en la cual detallaban el protocolo de bioseguridad para prevenir, controlar y mitigar el Covid-19 en los pilotos con consumo de bebidas embriagantes.

Cabe mencionar que la Resolución explica que bajo el criterio de cada alcalde se realizarán los pilotos y por ello, deben presentar su propuesta ante el Ministerio de Salud y Protección Social y Ministerio de Interior; quienes posteriormente evaluarán si dan o no autorización.

En el caso de la ‘Sucursal del Cielo’, la Alcaldía realizó el debido proceso, por lo cual, MinInterior emitió recomendación favorable al piloto de consumo de licor. Lo anterior, surgió a partir del previo análisis (con resultado positivo) por parte de MinSalud.

Es decir, el plan piloto para consumo de licor se podrá realizar en bares, restaurantes y discotecas.

Por esta razón, la Alcaldía informa que la autorización es válida a partir del 17 de septiembre de 2020, los establecimientos pueden abrir hasta la 1:00 a.m. y aplica para lugares cuya actividad incluya venta y consumo de licor. Como dato importante: se debe cumplir con la Resolución 1569 de 2020.

Ahora, sabemos que surgió otra inquietud: ¿Se puede bailar o no?

De acuerdo con la Resolución 1569 de 2020, está prohibido bailar en el interior del establecimiento, así como en áreas habilitadas, ya que esto será utilizado para ubicar mesas a la distancia recomendada.

Asimismo, el documento explica que los establecimientos deben desinfectar las botellas de bebidas alcohólicas antes de entregarlas.

Finalmente, tampoco se permite compartir comida, bebidas y trago, entre otros; según el protocolo de bioseguridad para el consumo de licor en restaurantes y bares.

¿A beber pa' olvidar tu amor? MinInterior autoriza consumo de licor en Cali

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: