«Viajar con sillas vacías es económicamente inviable»

«Viajar con sillas vacías es económicamente inviable».

En el transcurso de la pandemia, el Gobierno nacional ha dado luz verde para empezar a presentar protocolos de bioseguridad en aeropuertos e incluso, anunciaron pilotos de reapertura.

Cabe mencionar que, algunas de esas recomendaciones corresponden a conservar el distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y también, dijeron que podían autorizar viajar con cupo lleno si cuentan con circulación de aire en aviones; de este último no se tiene certeza.

Sin embargo, una aerolínea colombiana se pronunció al respecto, afirmando que, descartan dejar sillas vacías porque es económicamente inviable.

Lo dicho anteriormente, quiere decir que, si viajan sin cupo lleno tienen los mismos gastos de operación y combustible, entre otros, así que, ningún ingreso sería suficiente para suplir obligaciones económicas de una empresa.

Además, dieron a conocer que, ponerse de acuerdo con algunas alcaldías estaba siendo difícil, pero que una de las problemáticas están relacionadas

Pese a ello, varias aerolíneas guardan su esperanza en el 01 de septiembre. Al parecer, es una fecha programada para retomar operaciones nacionales e internacionales, con un 18% del itinerario.

Finalmente, las personas que dependen del sector aéreo están pendientes de que, dejen trabajar sin restricciones. Es decir, sin distanciamiento dentro de las aeronaves  y además, esperan que el Gobierno ayude en esta difícil época.

Más contenido relacionado con Entérate Cali