Uribe está en la lista de criminales de lesa humanidad, ¿realidad o noticia falsa?

Tras la noticia de la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el tema no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Además, como era de esperarse, también se volvió viral más de una noticia falsa al respecto.

En la noche del pasado viernes se volvió tendencia una publicación que, pese a ya haber sido desmentida hace dos años, las personas la publicaban como cierta.

La noticia del supuesto medio chileno afirma que: “Ingresan a Álvaro Uribe Vélez en la Lista de Corruptos y Criminales de Lesa Humanidad”. No obstante, el artículo ya se desmintió por la Silla Vacía en el 2018. Esto, por sus inconsistencias y afirmaciones sin peso.

Además, el artículo, publicado por primera vez en el 2016, expone que “varios medios informativos de carácter masivo lo han difundido ampliamente”, lo que es totalmente falso. Además, usa falsas afirmaciones y mezcla párrafos de varios medios colombianos, cosa que es normal en las noticias falsas.

Como ya lo mencionamos, esta noticia no es nueva, en varias ocasiones ha sido tendencia en redes sociales y esta ocasión no es la excepción. Se trata de inescrupulosos que aprovechan de la polémica coyuntura para generar confusión.

Más contenido relacionado con Entérate Cali