Últimas cifras de la COVID-19, intensifican el llamado a cuidarse
Últimas cifras de la COVID-19, intensifican el llamado a cuidarse.
En el transcurso de esta pandemia, las autoridades han entregado diferentes estrategias y acciones en contra de la COVID-19.
En el caso de la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina consideró que, estas últimas 24 horas han sido difíciles en Cali.
Lo dicho anteriormente, se debe a que, conocieron 890 pacientes nuevos de COVID-19, ocasionando así un incremento a 22.161 en Cali, pero anotó que, el 51.1% han salido bien librados de esta batalla. A eso se suma, 756 personas fallecidas de coronavirus, de los cuales 22 perdieron su vida recientemente.
Por esta razón, el mandatario intensificó el llamado a cuidarse y aún más, a aquellas personas que padecen alguna enfermedad como, por ejemplo, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia renal.
De igual forma, reafirmó su compromiso frente a esta pandemia, ya que recordó a las EPS que, deben priorizar la atención a pacientes con comorbilidades, es decir, quienes tengan en su diagnóstico dos o más enfermedades.
Finalmente, Ospina puntualizó que, las Empresas Promotoras de Salud deben entregar pruebas de COVID-19 rápido. Esto se convierte en un riesgo, ya que si los pacientes contagiados no saben su resultado, el virus se propaga.
Más contenido relacionado con Entérate Cali