Tres profesiones que serán ejercidas por la inteligencia artificial

La tecnología cada vez avanza más. Pero con esta, también empieza a incursionar en nuevos sectores. Siendo así, te traemos tres profesiones que, a futuro, serán ejercidas por la Inteligencia Artificial (IA). Por esto, ten en cuenta la profesión que ejerces porque puede que en algunos años te pueda remplazar un bot.

Ejecutivo de banco

Una de las cosas que ha dejado la pandemia es la virtualización del sector financiero. Por esta razón, la Inteligencia Artificial es la que ahora está realizando la atención a los clientes, resuelven las dudas, el dinero se vuelve digital. Si quieren sacar una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorros o cualquier tipo de trámite, hay más facilidades para hacerlas virtualmente.

Abogados

Una de las profesiones más increíbles que se harán mediante la Inteligencia Artificial es la de abogado. Incluso, actualmente el primer abogado por IA es ROSS. Pero lo más difícil está en que estos aprendan a interpretar. La parte de analizar y aplicar las leyes ya puede hacerla este bot.

ROSS, según afirman, tiene la capacidad de leer más de 10 mil páginas cada segundo. Además es capaz de dar una respuesta basada en citas legales. Pero una de las cosas más impresionantes es que es capaz de aprender de los humanos.

Analista financiero

Desde la IA ahora es posible que se analicen los patrones financieros. Incluso, ahora hay Quats que son los científicos financieros que ayudan a que se implementen los datos del mercado.

Más contenido relacionado con Entérate Cali