Trabajadores no están obligados a tomarse otra prueba de COVID-19

Trabajadores no están obligados a tomarse otra prueba de COVID-19.

Recientemente, se conoció que, al parecer, después de un tiempo, los pacientes positivos de COVID-19 NO son riesgo de transmisión. 

Precisamente, tras cumplir 14 días de recuperación, estas personas no contagian a otros. Esto se debe a que, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, sostiene que, sólo deben acatar un aislamiento.

Durante esos días, se puede presentar quebrantos de salud y propagar la COVID-19. Entonces, si estos pacientes positivos cumplen con el tiempo de confinamiento, se dictaminan recuperadas.

A partir de esta teoría, surgen un sinfín de inquietudes, que, por cierto, están relacionadas a si se debe volver o no al trabajo.

Por eso, Carlos Álvarez, coordinador nacional sobre estudios COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, mencionó que, ninguna persona debe repetir pruebas.

En este orden de ideas, pacientes que estén recuperados o se sientan bien después de este periodo, deben tener en cuenta que, los empleadores no pueden solicitar pruebas de COVID-19, para el reintegro a sus labores.

Finalmente, el funcionario de la OMS recordó que, es importante autocuidarse, cumplir con medidas de bioseguridad y estar alerta a cualquier síntoma que presenten, porque puede tratarse del virus.

Más contenido relacionado con Entérate Cali