Terminó la primera tanda de producción de la vacuna rusa contra Covid-19

Terminó la primera tanda de producción de la vacuna rusa contra Covid-19

Durante este sábado el Ministro de Sanidad de Rusia asegura que ya llevaron a cabo la producción de la primera tanda de la vacuna contra el Coronavirus.

Desde la agencia EFE confirman que el antídoto Sputnik V (conmemorando al satélite) ya tiene su primer lote. Siendo así, el medio antes mencionado, tomando un comunicado que da el Ministerio de Rusia, comentan que los encargados de llevarla a cabo han sido desde el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya.

A su vez, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, comenta que entre diciembre y enero podrían a llegar hasta los cinco millones de producción del antídoto mensualmente. Asimismo, dice que la vacuna la llevaron a cabo con las leyes rusas y que ninguno de los voluntarios presentaron efectos secundarios. Pero algo en lo que enfatizó es que esta vacuna «no se creó desde cero».

La razón de no haberla creado desde cero es que llevarían más de dos décadas creando la tecnología con la que pudieron realizarla. Este antídoto es el primero en registrarse en el mundo. Sin embargo, desde la Organización Mundial de la Salud han tenido ciertas dificultades. Incluso esta vacuna no apareció entre las seis que, según el organismo, se encuentran en un estadío más adelantado.

Por lo cual, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que Rusia prescindió de algunos ensayos necesarios.

Más contenido relacionado con Entérate Cali