Terminal de Cali suplica al Gobierno Nacional permitir reactivación inmediata

El Terminal de Transportes de Cali emitió un comunicado oficial suplicando al Gobierno nacional permitir una reactivación inmediata y sin excepciones del transporte intermunicipal a nivel nacional. Esto, siguiendo a cabalidad todos los protocolos de bioseguridad establecidos.

Según el Gerente General de Mi Terminal Cali, Ivanov Russi, de no aprobar una apertura inmediata, la situación económica del país podría ser catastrófica. De hecho, las empresas que laboran en este sector también podrían estar próximas a la quiebra.

Asimismo, Russi destacó que el sector de transporte es responsable de generar 1.5 millones de empleos directa e indirectamente. Además, es el canal que provee de clientes al sector turístico en el país. Por ello, también es el responsable indirecto de otros miles de empleos adicionales en todo el país.

Igualmente, el Gerente General explicó que las Terminales de Transporte en Colombia tienen, en promedio, menos de un mes de caja destinado a costos y gastos. Por consiguiente, el flujo de dinero, especialmente en medio de la pandemia, no les da para endeudarse ni para sobrevivir a la crisis. De esta manera, Russi reiteró su suplica al Gobierno Nacional para que actúe de manera consecuente con las necesidades del sector de transportes.

Más contenido de la ciudad de CALI