Si tienes restaurante y quieres reabrir tu establecimiento, esto te interesa

Si tienes restaurante y quieres reabrir tu establecimiento, esto te interesa.

En las últimas semanas, el sector gastronómico ha demostrado que no aguanta más la crisis, porque los ingresos de domicilios no son suficientes.

Después de sacar trapos rojos y lanzar SOS, este martes 11 de agosto de 2020, la Alcaldía de Cali dio a conocer que, adelantarían un plan piloto en 15 zonas priorizadas.

Lo dicho anteriormente, se desarrollaría en Granada – Boulevard, Parque del Perro, Cristo Rey, Ciudad Jardín, hoteles, Peñón, Pance, Zona T, Alameda, San Antonio, KM 18, centros comerciales, Ingenio, Valle Grande y Flora.

Sin embargo, los restaurantes que no estén ubicados en esos lugares, podrán presentar su protocolo de bioseguridad y lista de empleados.

¿Qué hacer si quieres reabrir tu establecimiento?

  1. Solicitar visita previa a la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control.
  2. Adjuntar protocolo de bioseguridad aprobado por ARL o un profesional en SYST.
  3. Aparte del protocolo, ante la Subsecretaría deberás presentar la lista del personal y certificado de matrícula mercantil.
  4. Diligenciar el formulario de visita (a continuación más información).

Es importante mencionar que, el plazo para diligenciar el formulario está previsto hasta el jueves 13 de agosto, exactamente, a las 11:59 p.m. El link proporcionado por la Alcaldía es https://sivc-cali.co.

De igual forma, los responsables de estos establecimientos, recibirán una visita interinstitucional dentro de 5 días calendario, que, a su vez, tiene como objetivo determinar si es aprobado o desaprobado.

Finalmente, si recibieron una autorización, podrán recibir a los clientes presencialmente, bajo estrictas medidas de bioseguridad y apostarle a la recuperación económica de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI