Según estudio, fumar marihuana no es bueno para tu corazón

Según la declaración de la Asociación Estadounidense del Corazón fumar marihuana no es buena para tu corazón.

La doctora Rose Marie Robertson, subdirectora científica y médica de la Asociación Estadounidense. Dijo por medio de un comunicado que «La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que las personas no fumen ni vapeen ninguna sustancia. Incluidos los productos de cannabis; debido al daño potencial para el corazón, los pulmones y los vasos sanguíneos».

Este estudio examinó las investigaciones existentes sobre la conexión entre el cannabis y el corazón; y se estableció que el uso de la marihuana tiene el potencial de interferir con los medicamentos recetados.

Asimismo fumar marihuana puede traer enfermedades cardio vasculares como ; ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Esto lo dijo el farmacólogo clínico Robert Page II que hizo parte del grupo redacción médica para la declaración.

También dijeron que si las personas eligen usar cannabis por sus efectos medicinales; sería preferible consumirlo de forma oral y tópica, midiendo sus dosis para reducir algunos de los posibles daños.

Algunas de las normalidades que se pueden presentar son fallas en el ritmo cardíaco; como taquicardia y fibrilación auricular. Asimismo puede causar un ritmo cardíaco más rápido y aumentar la necesidad de oxigeno en el corazón.

De esta manera para las personas con antecedentes de enfermedades cardíacas, el riesgo puede aumentar.

Finalmente Page, afirmó que es sumamente importante hacer estudios prospectivos a corto y largo plazo;  Cuidadosamente sobre el consumo de cannabis y la seguridad cardiovascular.

Más contenido relacionado con Entérate Cali