Secretaría de Salud asegura que Cali tiene la capacidad para cremar cuerpos de fallecidos con Covid-19

Desde la Secretaría de Salud confirman que, hasta el momento, la ciudad sigue teniendo la capacidad para cremar a los cuerpos de pacientes con Covid-19.

La pandemia de Coronavirus, en diferentes partes del mundo, se ha visto como una catástrofe. Cuerpos abarrotados en las calles esperando su turno debido a que el sistema colapsó. Sin embargo, por el momento, Cali aún no ha tenido este problema. Las autoridades sanitarias están realizando un plan para evitar ese colapso. Por lo cual, se han habilitado albergues temporales para personas que los reporten como NN.

A su vez, Miyerlandi Torres, la secretaria de Salud, asegura que actualmente los hornos de la ciudad pueden llegar a cremar hasta 124 fallecidos por día. Pero, asimismo, dice que la cifra diaria de fallecidos no está cerca a la máxima capacidad. También uno de los planes alternos es el de los albergues temporales en caso de que las cosas se complicaran un poco más con el Coronavirus.

Cabe mencionar que el Valle del Cauca tiene más de mil fallecidos a causa del Covid-19. Más de 700 han sucedido en Cali. En cuanto al sistema hospitalario, también se ha estado trabajando para poder atender la emergencia.

Foto: AFP

Más contenido relacionado con Entérate Cali