Rusia asegura que para septiembre podrán producir miles de vacunas de Covid-19

Desde Rusia aseguran que próximamente van a poder empezar a producir miles de dosis de la vacuna del Coronavirus. Incluso, mencionan que podrían llegar a millones a partir del año entrante.

El ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, le dijo a la agencia estatal TASS que en las estimaciones que están haciendo, a partir de este año harán «centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes». Posteriormente, para el 2021, llegarán a «varios millones». Asimismo, asegura que son tres las empresas biomédicas que se están encargando de empezar a producir, de forma industrial, la vacuna. Cabe mencionar que esta es realizada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleia.

También es de mencionar que esta sería la primera vacuna en distribuirse y aplicarse. Sin embargo, los detalles de esta no han sido publicados y no habría forma de corroborar la eficacia o seguridad. A su vez, desde el Centro estatal de investigación Vektor, ubicado en Siberia, a partir de octubre comentan que tendrían lista una vacuna.

Actualmente Rusia es el cuarto país que más estragos ha visto debido a la pandemia de Coronavirus. Por encima se encuentra India, Brasil y en el primer lugar está Estados Unidos. Por esta razón, desde abril, Rusia asegura que quiere ser uno de los primeros países en poder llevar a cabo la realización de la vacuna.

Esta noticia ha sido muy criticada. Para el epidemiólogo Anthony Fauci, la vacuna podría carecer de eficacia y seguridad debido a la rapidez y la falta de detalles que están entregando.

Más contenido relacionado con Entérate Cali