“Rescatemos el barrio” llegó a la comuna 12 en Cali

La estrategia «Rescatemos el barrio» llegó a la comuna 12 de Cali. Con ella, la Administración distrital busca hacer pedagogía de prevención sobre hábitos de vida bio saludables, en el marco de la nueva normalidad de manera segura.

De esta manera, el sector Nueva Floresta de la comuna 12 se vio beneficiada por la visita de Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres. De hecho, en el sector se tomaron pruebas para Covid-19, se realizó un tamizaje, vacunas y se realizaron campañas educativas. Además, también se realizó una desinfección en calles y establecimientos comerciales.

En cuanto a la pedagogía, se brindaron recomendaciones a la comunidad para tener en cuenta a la hora de protegerse del virus.

Mónica  Jiménez Valencia, subsecretaria de Gestión del Riesgo, reiteró que Santiago de Cali podrá superar la crisis causada por la pandemia del Coronavirus. De esta manera, tanto el barrio como la ciudad entera podrá regresar a la nueva normalidad de la mejor manera.

Finalmente, la funcionaria recordó la crisis del pasado 7 de agosto de 1956, cuando siete camiones cargados de 42 toneladas de dinamita explotaron. Por medio de la mención del hecho, la subsecretaria destacó la resiliencia de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI