¿Qué ha pasado con la reapertura de las iglesias en Cali?

El tema de la reapertura de iglesias y demás espacios de culto en Cali ha estado en un complejo devenir durante la pandemia. En un principio, la Secretaría de Gobierno indicó que los protocolos estaban listos. Incluso, compartió un listado de los templos que iniciarán la prueba piloto.

Luego el Ministerio de Salud y Protección Social indicó cómo y dónde se podrían aplicar los protocolos para la apertura de iglesias en el país. No obstante, tiempo después la gobernadora Clara Luz Roldán pidió un compás de espera para la reapertura de las iglesias cristianas.

TE PUEDE INTERESAR: Esto dice la Gobernación sobre la reapertura de iglesias cristianas

Ahora, ante la inquietud de los caleños, el secretario de Gobierno reiteró que las iglesias cristianas y católicas ya radicaron sus protocolos y están validados. No obstante, el Gobierno nacional indicó que no es viable realizar la apertura en estos momentos, según los indicadores de la pandemia.

Por ello, se está a la espera de mejorar los indicadores de Cali para poder enviar una tercera carta y proceder a la reapertura de este esperado sector. Por lo pronto, el funcionario invitó a continuar con el auto cuidado y continuar realizando las expresiones religiosas en la seguridad de sus hogares.

Más contenido de la ciudad de CALI