fbpx

Presidente Duque felicita al alcalde Ospina por su excelente trabajo contra el COVID-19

Presidente Duque felicita al alcalde Ospina por su excelente trabajo contra el COVID-19.

Como es habitual, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’ se conoce cómo avanza esa curva de contagios por Covid-19 y así mismo, el presidente abre un espacio a los colombianos para resolver sus inquietudes.

En esta ocasión, el presidente Duque invitó al alcalde de la ‘Sucursal del Cielo’, a fin de visibilizar el proceso que adelantan para combatir el virus.

Llegado a ese punto, Jorge Iván Ospina Gómez manifestó que, en su ciudad implementan 3 estrategias.

En primer lugar, aclaró que, cualquier planificación es posible gracias a la amplia participación ciudadana; y, por eso, coordinan intersectorialmente, incorporando nuevas tecnologías en pro de la atención en salud.

Al mismo tiempo, explicó que, una de las acciones era individual y precisamente, estaba orientada a captar rápidamente a quienes sean positivo, ordenándoles un debido aislamiento y posteriormente, identificando factores de riesgo.

También, resaltó el esfuerzo colectivo de su ciudad, ya que movilizaban y brindaba mayor seguimiento a los barrios donde presentaban más contagios. Esto al decretarlos en alerta roja o amarilla.

Por último, el mandatario de los caleños, agregó que, incorporaban plataformas digitales para monitorear y controlar.

En vista de estos datos, el presidente felicitó a Ospina, su equipo y ciudadanos, ya que en el transcurso de la pandemia, han demostrado compromiso, cultura ciudadana y cada día, están más cerca de una reactivación de vida productiva.

Finalmente, anotaron que, la ‘Sucursal del Cielo’ poco a poco disminuía la ocupación de sus unidades de cuidado intensivo; y, además, mejoraba su capacidad de respuesta, frente a esta pandemia.

Más contenido de la ciudad de CALI