¿Por qué los suecos lamentan el manejo que le dieron al Coronavirus?

¿Por qué los suecos lamentan el manejo que le dieron al Coronavirus?

Gran parte del mundo, tras el anuncio de la pandemia de Coronavirus, decidió confinarse cierto tiempo. Sin embargo, en Suecia no lo hicieron así.

Mientras las escuelas cerraron en gran parte del mundo y pasaron a ser virtuales, los suecos siguieron yendo. Los bares, las cafeterías y los restaurantes también continuaron abiertos. Esto ha llevado a que tengan más de 80 mil casos de Covid-19 y más de 5 mil personas pierdan la vida. Además, están siendo uno de los países con más alto nivel de contagio y mortalidad en Europa.

Una funcionaria del Gobierno dijo a la cadena «Al Jazeera» que ahora están implementando el distanciamiento. Incluso, ya los negocios no están funcionando con la normalidad que estaban hace algún tiempo cuando se dieron los primeros casos. También dijo que no está de acuerdo con que en su nación se esté intentando buscar la inmunidad de rebaño. Esta significa que las personas se contagien y así puedan quedar inmunes.

Sin embargo, dice que a pesar que la inmunidad de rebaño no es la salida, tampoco pueden relegarse al confinamiento dado que deben seguir trabajando. «En la perspectiva sueca nosotros no creemos que sea posible que todo el mundo esté en casa por meses sin salir, sin respirar aire fresco”, dijo.

Cabe mencionar que, actualmente, sí están promoviendo medidas para estar en casa. Pero en un inicio no lo hicieron de esa forma.

Foto: AFP

Más contenido relacionado con Entérate Cali