Otro carrotanque cargado de gasolina se volteó, pero esta vez en Cali

Otro carrotanque cargado de gasolina se volteó, pero esta vez en Cali.

En la noche del lunes 10 de agosto de 2020, en el Puente de los Mil Días se presentó el volcamiento de un camión cisterna, exactamente, en la calle 70 con Cra. 12 C.

Tras recibir el reporte de la ciudadanía, las autoridades se dirigieron al lugar y en efecto, encontraron un carrotanque cargado de 2.000 galones de gasolina y 1.500 galones de aceite combustible para motores (ACPM).

Cabe mencionar que, la ruta del carrotanque estaba prevista entre el municipio de Yumbo hasta la ciudad de Pasto, cuyo objetivo era transportar este material inflamable. Por fortuna, no reportaron heridos.

Ante esta situación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, especializado en el manejo de materiales peligrosos, desplegó sus capacidades.

En coordinación con otras instituciones como, por ejemplo, la Secretaría de Movilidad, de manera gradual realizaron el levantamiento del vehículo.

Después de 7 horas de trabajo, culminaron esta emergencia exitosamente, ya que controlaron esta situación. Esto como resultado de sus diferentes maniobras.

Finalmente, confirmaron que limpiaron el líquido derramado y así evitaron una explosión del carrotanque que se volteó; a su vez, salvaguardaron la vida de quienes viven en el barrio La Base y sus alrededores.

Más contenido de la ciudad de CALI