Ospina gestionará crédito de $1 billón para reactivación económica de Cali

Jorge Iván Ospina, alcalde de Santiago de Cali, anunció que se gestionará un crédito con la Nación, por $1 billón, para reactivar la economía caleña. Esto, ante la compleja situación de crisis económica que venía enfrentando la ciudad y que se agravó con la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con Ospina, se espera que el Gobierno Nacional entienda la importancia de este gran crédito para la ciudad. Incluso, lo calificó como algo de «vida o muerte». De ser aprobado, el dinero sería destinado para obras de infraestructura como parques, avenidas, autopistas, rehabilitaciones viales y terminación de la infraestructura educativa. Además, para proyectos como el parque tecnológico San Fernando y el Parque de la Vida, frente a Cosmocentro.

Asimismo, el mandatario de los caleños indicó que el crédito debería permitir tener tres o cuatro años muertos, es decir, donde no se paguen intereses o capital. De esta manera, la capital vallecaucana podría pagar el préstamo en 10 o 15 años.

Finalmente, el alcalde reiteró que es necesario firmar un pacto por la reactivación económica de Santiago de Cali. Además, este lo deberían firmar las distintas organizaciones sindicales, empresas privadas, empresas públicas y todos los sectores que quieran participar y favorecer la reactivación económica de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI