OMS felicita al presidente Duque por su excelente trabajo, en medio de la pandemia

En medio de la pandemia, el Gobierno Nacional ha propuesto diferentes estrategias en pro de la lucha contra el COVID-19 y, por supuesto, OMS está pendiente de cómo evolucionan.

Por esta razón, el Director General de la OMS felicitó al presidente Iván Duque Márquez por su excelente trabajo, frente a esta emergencia sanitaria.

Según el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Gobierno Nacional se ha destacado por implementar un enfoque integral, alineado a frenar la propagación del COVID-19.

Así mismo, mencionó que, los colombianos han demostrado tener compromiso, corresponsabilidad, autocuidado e instó a quedarse en casa si se sienten indispuestos.

Cabe mencionar que, el funcionario explicó que, después de analizar el comportamiento del país, pueden decir que, «(…) La Organización Mundial de la Salud está orgullosa de trabajar con el pueblo colombiano, su Gobierno y ciudadanos».

Ante este reconocimiento, el presidente Iván Duque agradeció por su confianza y el arduo trabajo que, a su vez, la OMS ha llevado de la mano con su Gobierno.

Por otro lado, Adhanom reiteró que, debían usar tapabocas, lavarse y desinsectarse sus manos, evitar aglomeraciones, lugares concurridos o cerrados, etcétera.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que, el COVID-19 se puede vencer desde acciones colectivas y así se triunfará y forjará un futuro más saludable para todos.

Más contenido relacionado con Entérate Cali