¿No tener hijos puede salvar el planeta?

¿No tener hijos puede salvar el planeta?

Sin duda, el mundo se divide entre personas que no desean tener hijos y otras, en cambio, sí quieren esa compañía de 1, 2 o incluso, 3 pequeños en su hogar.

Es por ello que, unos especialistas han estudiado a fondo este tema, llegando a una conclusión sobre que, al parecer, no tener hijos puede salvar el planeta.

De acuerdo con un estudio científico, realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas, recomiendan optar por esa decisión, ya que reduce 57 toneladas de dióxido de carbono, anualmente.

Sin embargo, la ciencia sostiene que, se debe hablar sobre natalidad en esta época, porque sería beneficiar al planeta.

Pese a ello, dicha investigación está relacionada a una teoría, en la cual detallan que, reducir huellas de carbono en el planeta, consistiría en aminorar efectos del cambio climático.

De ello resulta necesario decir que, esa variación en el estado del sistema climático, se puede revertir o desacelerar si no se conciben más vidas.

Finalmente, este documento publicado en la revista Environmental Research Letters evidencia que, salvar el planeta puede estar en sus manos. Precisamente, se trata de quitarse esa idea de tener más hijos.

Cuéntanos en nuestras redes sociales, ¿cuál es tu decisión?

Más contenido relacionado con Entérate Cali