fbpx

MinSalud no recomienda las dietas de internet por ser un riesgo

MinSalud no recomienda las dietas de internet por ser un riesgo

Gracias al acceso a internet puede encontrarse información de casi cualquier tema. Sin embargo, en el caso de la salud y nutrición hay muchas dietas rápidas que consisten en perder peso a como de lugar. Por eso Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional de MinSalud comenta que gran parte de estas tienen un efecto en la salud del individuo. Además que las dietas, según asegura, «carece de evidencia científica y de acompañamiento por parte de un profesional de la salud».

Siendo así, los efectos secundarios que tendrían las dietas que proponen en internet generarían deficiencias de micronutrientes. Lo cual haría que se caiga el cabello, las uñas se debiliten o la persona se maree. Incluso podría desencadenar en problemas gastrointestinales y problemas cardiovasculares. Además que muchas veces las dietas que proponen generarían problemas óseos, causarían vómitos y demás problemas.

Otro de los efectos secundarios es que quien las realiza, por lo general las abandona. Esto ocasiona que no aprenda a alimentarse saludablemente, según el Ministerio de Salud. Entonces dentro de un tiempo solo lograría volver a ganar el peso, incluso hasta más, de lo que ya había perdido.

Más contenido relacionado con Entérate Cali