MinSalud habla sobre el riesgo que hay de contagiarse Covid-19 en un avión

MinSalud habla sobre el riesgo que hay de contagiarse Covid-19 en una avión

Tras varios meses en los que no se han tenido vuelos graduales, distintos aeropuertos en Colombia ya se encuentran haciendo el piloto para su reactivación.

La duda que le surge a muchos pasajeros es la probabilidad de contagio dentro de un avión. Ante esto el médico infectólogo del Gobierno Nacional, Carlos Álvarez, menciona que el contagio a pesar de que es bajo, también depende de la cercanía que haya con alguien asintomático. Asegura que entre más síntomas tenga, mayor riesgo tendrá de transmitirla a otras personas.

Otra de las variables que debe tenerse en cuenta según el especialista es el tiempo. Es decir que entre más largo sea el trayecto, mayor probabilidad hay. Según comenta, las probabilidades son más altas a partir de vuelos de más de tres horas. Asimismo, resaltan que en Colombia la mayor parte son de una hora.

Además si se cumplen todas las medidas de bioseguridad, la probabilidad de contagio sería aún más bajas. Asimismo en CNN consultaron expertos en salud que aseguraron que no se conoce un porcentaje real sobre las probabilidades de contagiarse en un avión.

A su vez, Álvarez menciona que podría llegar a ser más peligroso y con mayor índice de contagio transportarse en un bus o un metro.

Más contenido relacionado con Entérate Cali