fbpx

MinSalud firmó el acuerdo para que el balón vuelva a rodar en Colombia

MinSalud firmó el acuerdo para que el balón vuela a rodar en Colombia

La pandemia de Coronavirus trajo consigo que gran parte de los sectores quedara paralizada. Claramente los deportes a nivel competitivo fueron uno de ellos. Sin embargo, tras varios meses de espera, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, ya autorizó para que los conjuntos en Colombia empiecen las fases cuatro y cinco del protocolo establecido.

Durante el transcurso de la tarde de este jueves, el funcionario aseguró que ya firmaron para empezar las fases que corresponden al entrenamiento grupal y el regreso a las competencias del fútbol. Además cuenta con las «firmas de los ministros del Interior y Deporte quedará expedido hoy (20 de agosto)», dijo.

Cabe mencionar que a pesar que ya está firmado todo para el regreso, solo falta que la Dimayor establezca una fecha para el regreso a las competencias. Según información de Pulzo, algunos directivos de los clubes estarían a favor que inicien entre el primer o segundo fin de semana de septiembre.

Siendo así, los entrenamientos ya no serían individuales sino que los equipos podrían volver a trabajar en conjunto. Esto indica que ya empezarían a realizar trabajos tácticos de cara a finalizar una temporada muy atípica en la historia del fútbol.

Más contenido relacionado con Entérate Cali