MinSalud entregará 68 nuevos ventiladores en el Valle del Cauca

MinSalud entregará 68 nuevos ventiladores en el Valle del Cauca.

Este lunes 03 de agosto de 2020, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia oficializaría una entrega de 68 ventiladores adicionales.

De ello resulta necesario decir que, estos equipos serán distribuidos en Cali, Buga, Tuluá, Palmira y Cartago; en relación con este último, es importante mencionar que, por primera vez van a apoyar las UCI del lugar, porque se han incrementado el número de casos.

De acuerdo con María Cristina Lesmes, el Gobierno nacional había entregado 187 equipos y a la fecha, ya cuentan con 255 ventiladores, incluyendo estos 68.

De igual forma, la funcionaría destacó que, gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán, poco a poco, está recogiendo resultados satisfactorios.

En relación con ocupación en UCI, es importante mencionar que, durante este fin de semana, 350 personas requirieron UCI. Al parecer, no se registraron inconvenientes a la hora de su asignación. Esto de acuerdo a las declaraciones de la secretaria Departamental de Salud de Valle del Cauca.

De esta manera, continúan ampliando capacidades de respuesta en unidades de cuidados intensivos, con el objetivo de brindar más oportunidades de recuperación.

Más contenido relacionado con Entérate Cali