MinSalud anunció los protocolos para la aplicación de las pruebas Icfes

MinSalud anunció los protocolos para la aplicación de las pruebas Icfes

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución No. 1346 de 2020. Por medio de la cual se establece el protocolo de bioseguridad para la prevención del riesgo de contagio de Covid-19 durante las pruebas de Estado Saber y demás pruebas de la entidad.

Esto quiere decir que las pruebas Icfes se realizarían de manera presencial y todos los asistentes deberán cumplir con las medidas anunciadas en la Resolución.

En el documento se establecen medidas específicas para los operadores logísticos, para la adecuación de la locación y para la manipulación de insumos. Esto, en cuanto a la preparación previa a la realización de la prueba.

Seguidamente, durante la aplicación de las pruebas se controlará el ingreso y salida y se tendrá que marcar una zona de espera que respete la distancia mínima. Además, se hará un monitoreo a las condiciones de salud de los asistentes antes, durante y después de la prueba.

Cabe resaltar que el uso de tapabocas será obligatorio durante el tiempo que la persona realice la prueba. Asimismo, el examen se entregará totalmente sellado para que solo lo manipule quien esté haciendo la prueba y deberá devolverse en el mismo empaque.

Más contenido relacionado con Entérate Cali