Ministro de la Defensa apoyará investigación del crimen de los cinco jóvenes

Tras el crimen de los cinco menores de edad en el barrio Llano Verde, hubo un consejo de seguridad en el cual el Ministro de la Defensa propone una mesa de trabajo para que se investigue de manera interinstitucional con el Gobierno.

Siendo así, el jefe de cartera, Carlos Holmes Trujillo García, le solicita al alcalde Jorge Iván Ospina algunos elementos primordiales y, además, definir quiénes y qué entidades van a ir a representar este caso en el alto Gobierno. También esperan poder construir en el barrio Llano Verde un «clima de solidaridad».

Debe mencionarse que durante este jueves hubo una reunión con el Brigadier General de la policía en el cual el Trujillo le asegura que la ciudad contará con todo el apoyo de la Fuerza Pública que se requiera. También comenta que las personas suelen inclinarse a rechazar este tipo de hechos que generan indignación. Por lo cual esperan poder tener la captura de los culpables. De esta forma no darían «cabida ni rienda suelta a actitudes de ferocidad inaceptable».

A lo anterior, el mandatario de los caleños le agradece el soporte que está brindando el Ministro de la Defensa. Además, asegura que esto «permite llenar de capacidades y oportunidades a los habitantes de ese territorio». Por lo cual, el paso a seguir, es que se establecerá una mesa de trabajo en conjunto para empezar el curso de la investigación. También mencionan que ayudarán a las familias para poder enfrentar el duelo. «Queremos honrar de la mejor manera la memoria de Jaír Andrés Cortés, Álvaro José Caicedo, Josmar Jan Paul Cruz, Léider Cárdenas y Luis Fernando Montaño”.

Más contenido relacionado con Entérate Cali