Mindefensa incrementaría pie de fuerza en Santiago de Cali

Mindefensa incrementaría pie de fuerza en Santiago de Cali.

Tras una petición de la gobernadora Clara Luz Roldán, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo se comprometió a reducir el actuar delictivo de los diferentes grupos armados.

En un consejo de seguridad extraordinario, presidido por Holmes Trujillo, acordaron implementar un plan de choque cuyo objetivo es aumentar operaciones militares y acciones policiales.

De igual forma, a través de esta acción, contrarrestarían el accionar delictivo de los grupos armados organizados en el centro y norte del Valle.

De ello resulta necesario decir que, los municipios donde desplegarían estas capacidades sería Tuluá, El Dovio, Sevilla, Caicedonia y Bolívar – Valle del Cauca. Entonces el plan de choque estaría apoyado de hombres del Ejército, quienes, están próximos a incorporarse a las filas.

Por otro lado, Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, resalta el compromiso de la Fiscalía General de la Nación, en relación con las investigaciones que se adelantan en contra de estos grupos.

Finalmente, las autoridades tienen planeado articular el Ejército y Policía Nacional, reforzando las acciones militares en el departamento; trabajo alineado a reducir el actuar delictivo mediante el incremento del pie de fuerza.

Más contenido de la ciudad de CALI