Más ventiladores para reforzar la atención en el Valle del Cauca

Más ventiladores para reforzar la atención en el Valle del Cauca.

Este miércoles 05 de agosto de 2020, la Gobernación del Valle del Cauca anunció una entrega de 12 ventiladores asignados por el Gobierno Nacional.

Por esta razón, continúan dando cumplimiento a su planificación en contra de la COVID-19.

Precisamente, en esta oportunidad, ampliaron capacidades de respuesta en una unidad de cuidados intensivos, ubicada en la Clínica DIME.

Más ventiladores para reforzar la atención en el Valle del Cauca

Ante esta nueva entrega, gobernadora Clara Luz Roldán mencionó que, esto genera un aire de tranquilidad porque permite ampliar ocupación y atender pacientes en estado crítico.

De igual forma, Roldán agradece el compromiso del presidente Iván Duque, ya que demuestra estar pendiente de esta situación, al desplegar estrategias para las UCI y su atención en el Valle del Cauca.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud en representación del gobierno de Iván Duque, anteriormente había entregado 100 ventiladores.

Estos se distribuyeron en clínicas como, por ejemplo, Imbanaco, Nuestra Señora de los Remedios, Rey David, Hospital Universitario del Valle y ‘Unida por la Vida’, entre otras.

Finalmente, la Gobernación del Valle del Cauca ratificó su compromiso frente a esta pandemia y por eso, seguirán entregando más equipos. A su vez, esperan que aporten al proceso de recuperación de pacientes positivos COVID-19.

Más ventiladores para reforzar la atención en el Valle del Cauca

Más contenido relacionado con Entérate Cali