Los tapabocas reducen aumento de casos COVID-19

Los tapabocas reducen aumento de casos COVID-19.

Cuando sales de tu casa, te cruzas con diferentes tipos de personas: unos llevan el tapabocas en el mentón, en una mano, al revés e incluso, otros van sin él como si vivieran en un mundo sin COVID-19, parece que no les preocupa nada.

Aunque parezca que no trajera beneficios, existen estudios que comprueban que, estos tapabocas protegen de la COVID-19.

De acuerdo con una investigación, publicada en la revista Health Affairs, evidencia que, en EE. UU. sí se disminuyó la propagación del coronavirus, tras conocerse que era obligatorio portar este elemento de bioseguridad.

Al parecer, el uso obligatorio de mascarillas demuestra que, esa curva de contagios diarios se puede desacelerar cerca de un 2%. Esto quiere decir que, entre 230.000 y 450.000 se podrían haberse evitado hasta el 22 de mayo de 2020.

En este orden de ideas, los resultados son reforzados a partir de otras medidas como, por ejemplo, distanciamiento social o lavado frecuente de manos.

«(…) La tasa de crecimiento se redujo en menos del 1%, tras 5 días que ordenaron utilizar mascarillas de manera obligatoria. Después de 21 días, bajaron un 2% por día». Esto de acuerdo al estudio anteriormente mencionado.

Cabe mencionar que, el proceso para llegar a estas conclusiones se enmarcó en conocer cómo avanzaba este virus en lugares que pedían protecciones faciales y donde no era obligatorio.

Finalmente, la efectividad de estas mascarillas de COVID-19 es evidenciada en cifras alentadoras y de ello, surge esas peticiones por parte de las autoridades para autocuidarse, porque reducen su aumento.

Más contenido relacionado con Entérate Cali