Los monumentos de Santiago de Cali cambiarán de colores

Los monumentos de Santiago de Cali cambiarán de colores.

Recientemente, Cristo Rey se engalanó para celebrar 484 años de historia de la ‘Sucursal del Cielo’.

En esta ocasión, el próximo 07 de agosto de 2020, algunos lugares de Cali cambiarán de colores para celebrar el Día del Bombero Voluntario y a su vez, la Batalla de Boyacá.

Por esta razón, desde el martes 04 de agosto hasta el miércoles 05 de agosto, las Tres Cruces, Cristo Rey, el Puente Ortiz y el centro de Cali, se unirán para festejar el Día del Bombero Voluntario. Estos se iluminarán de un solo color: rojo.

Cabe mencionar que, esto tiene como objetivo homenajear a los héroes que atendieron una tragedia en 1956 y posteriormente, perdieron su vida a causa de una explosión de 7 camiones militares cargados de dinamita.

En este mismo sentido, el día jueves 06 de agosto hasta el 11 de agosto de 2020, esos mismos lugares y la Loma de la Cruz, también se vestirán de tricolor: amarillo, azul y rojo, conmemorando la Batalla de Boyacá.

Finalmente, se extiende esta invitación a la ciudadanía para que aprecien este momento desde sus hogares y entre emoción, aplausos y sonrisas, recuerden su historia.

Más contenido de la ciudad de CALI