¿Los caninos pueden oler el coronavirus?

¿Los caninos pueden oler el coronavirus?

Desde que apareció la COVID-19, han surgido un sinfín de experimentos, estudios e investigaciones, cuyo objetivo es identificar cómo se comporta.

Precisamente, este es el caso de un nuevo estudio: ¿Los perros podrían identificar este virus?

De ello resulta necesario decir que, este piloto se llevó a cabo con 8 caninos del Ejército Alemán, ya que se han caracterizado por localizar explosivos, personas perdidas e incluso detectar enfermedades.

Cabe mencionar que, este proceso consistió en un previo entrenamiento de los animales para identificar el coronavirus.

De acuerdo con los científicos de la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, parece que, efectivamente, estos caninos pueden oler el coronavirus, entonces serían aliados en la detección del SARS-CoV-2.

¿Cómo son capaces de detectar?

Estos 8 perros del Ejército son capaces de identificar positivos, mediante muestras procedentes de saliva y esputos. En dicho estudio tuvieron una precisión del 96%.

Además, este proceso surgió porque los perros son 40 veces más receptores, gracias al olfato que es agudo para discernir muestras patológicas.

Finalmente, otros laboratorios ubicados en países como Reino Unido o EE. UU., también adelantan investigaciones y si coinciden con estos primeros resultados, podrán desplegar acciones en contra del COVID-19.

Más contenido relacionado con Entérate Cali