Lo que debes saber de la detención domiciliaria de Uribe

Lo que debes saber de la decisión que toma la Corte con la detención domiciliaria preventiva no se trata de que ya sea culpable. Simplemente es una fase que se lleva a cabo por los cargos que se le están presentando. Pero el veredicto donde dirán si es culpable o no de fraude procesal y soborno a testigos, es algo que viene más adelante.

A su vez, el abogado Francisco Bernate, defensor de Álvaro Uribe, dice que esta detención se debe cumplir, pero que se apela ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, el jurista dijo que tienen que continuar con el trámite en la Sala de Instrucción y Juzgamiento para que estos continúen levantando pruebas y saber qué le depara al expresidente.

Una de las razones por la cual la Corte habría ordenado que Uribe esté en detención domiciliaria, sería que podría llegar a afectar el proceso que se está llevando a cabo, según Bernate. También es de mencionar que, actualmente, se le está juzgando como a un senador y no como exmandatario de Colombia. Debido a esto su caso está en el alto tribunal, dice Jaime Arrubla, expesidente de la Corte Suprema de Justicia.

Foto: Reuters

Más contenido relacionado con Entérate Cali