¿Las peluquerías y centros de belleza están autorizados para trabajar? – Esto dijo MinSalud

MinSalud reitera su llamado a seguir protocolos en peluquerías y centros de belleza.

En medio de esta emergencia sanitaria, un descuido puede acabar con miles de vida y por eso, el Gobierno Nacional insiste en cumplir las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.

Por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social reiteró que, el gremio de centros de belleza, deben prevenir, controlar y mitigar el COVID-19.

En relación con las responsabilidades de estos establecimientos, se puede decir que, deben portar mascarillas y elementos de protección personal.

Así mismo, una persona tendrá que tomar temperatura, diligenciar una base de datos de cada visitante, exigir lavado de manos frecuente, desinfectar y esterilizar implementos o equipos.

Por otro lado, los productos cosméticos deben tener notificación sanitaria del Invima y se les recomienda contar con ventilación en el lugar.

Cabe mencionar que, los clientes deben programar una cita, no llevar mascotas, evitar bajarse el tapabocas para consumir alimentos o bebidas, entre otros. Por último, si se siente indispuesto, tendrán que abstenerse a salir.

Finalmente, los profesionales que atienden peluquerías y centros de belleza, deben adaptarse a un nuevo modelo de atención, en medio de la pandemia COVID-19.

Más contenido relacionado con Entérate Cali