Lamentable video de niños indígenas lavando sus tapabocas en el suelo de Bogotá

En redes sociales empezó a viralizarse un video de la dura realidad que enfrentan los niños indígenas durante la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19. En él, se puede observar cómo dos niños indígenas lavan sus tapabocas restregándolos contra el suelo en la ciudad de Bogotá.

A su vez, el fotógrafo colombiano Juan Pablo Gutierrez compartió el video resaltando que hay más de 400 familias indígenas Embera desalojadas. Las cuales duermen bajo plásticos en el Parque Tercer Milenio en medio de la emergencia sanitaria. Además, reclamó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a la Defensoría del Pueblo por la indiferencia ante estos casos.

De hecho, el video ha causado tanta indignación que la Alcaldía de Bogotá ha recibido múltiples críticas al respecto. No obstante, cuando la actriz Margarita Rosa de Francisco compartió el video etiquetando a la Alcaldía, esta le respondió. En su respuesta, la Secretaría de Gobierno explicó que, desde que inició la pandemia, el Distrito ha acompañado a esta comunidad Embera. Esto, por medio de transferencias monetarias, alojamiento y mercados por más de 700 millones de pesos. Incluso se les ofreció nuevos albergues y otras ayudas. Sin embargo, las familias han rechazado las ayudas, poniendo en riesgo su salud y la de los niños.

Más contenido relacionado con Entérate Cali