La nueva regla por la cual podrían expulsar a un jugador de fútbol

La nueva regla por la cual un jugador sería expulsado es si tose deliberadamente dentro del campo de juego, según la International Board

Si un jugador le tose de forma voluntaria a un rival o al juez en medio del partido, lo podrán expulsar. Así lo ha decidido la International Board (Ifab).Es notorio que el Coronavirus ha cambiado gran parte de las cosas. Todos los ámbitos se han tenido que reformar y ya esto llegó al fútbol donde los jugadores están teniendo que tener constantes pruebas de Covid-19.

Esta es la principal razón de la medida que toma la Ifab en la cual dice que un arbitro podrá tomar la decisión de expulsar a un jugador debido a que sería catalogado como un gesto peligroso o que estaría atentando contra la integridad. Pero obviamente esta regla es el juez quien debe interpretar, como en cualquier otra jugada, si es una violación real de la norma.

En caso de ser algo accidental o si el jugador tose a una distancia considerable de las demás personas, un juez no podrá sancionarlo. Cabe mencionar que desde la Federación Inglesa de fútbol aseguran que, por el momento, esta medida solo la van a llevar a cabo en el fútbol amateur de forma inmediata.

Foto: AFP

Más contenido relacionado con Entérate Cali